La candidiasis, una infección que necesita especial atención
Así como cualquier cambio anormal en tu cuerpo, debes tener en cuenta que las infecciones íntimas como la candidiasis, requieren un tratamiento apropiado; si estás buscando alternativas o algunos tratamientos poco convencionales para esta enfermedad, como los remedios caseros, debes tener claro que no curan, solo alivian o al contrario pueden empeorar la condición.
Esto se debe a que la candidiasis es causada por un hongo llamado Candida albicans, que ya habita naturalmente en el área vaginal; por eso, es una infección muy común que padecen o han padecido más del 75% de las mujeres1.
A continuación, te contamos qué tipos de tratamientos para la candidiasis existen y cuál es la mejor alternativa para curarla.
¿Cuáles son los tratamientos para la candidiasis?
Existen dos tipos de tratamientos para la candidiasis: medicamentos y remedios caseros; sin embargo, como dijimos más arriba, lo mejor es que uses alternativas científicamente comprobadas.
Para tratar la candidiasis puedes utilizar diferentes medicamentos antifúngicos, es decir, antihongos como gynoCanesten®. Es común que encuentres en internet diferentes alternativas naturales para curar la candidiasis; sin embargo, esta infección merece un cuidado especial ya que la manera en la que reaccione tu organismo a ellas se desconoce totalmente.
Es muy importante evitar el uso de remedios caseros, ya que además de no ser efectivos, solo alivian los síntomas externos y se desconocen las consecuencias o reacciones que pueden causar, incluso, pueden empeorar la infección mientras cubren o disimulan los síntomas.
Remedios caseros para la candidiasis, ¿realmente funcionan?
Si estás pensando en usar remedios caseros para la candidiasis, ten mucho cuidado ya que todos los organismos son diferentes y aunque encuentres en distintos sitios web este tipo de “tratamientos” la reacción de tu cuerpo o las consecuencias se desconocen.
¡Recuerda que nuestra recomendación es evitar el uso de estos remedios que pueden agravar tu infección!.
¿Cómo prevenir la candidiasis?
La candidiasis es una infección que se puede prevenir principalmente con una higiene adecuada de tu zona íntima. Algunas recomendaciones para mantenerte limpia, fresca y segura son:
Usa ropa interior ligera para evitar humedad o retención de calor, por ejemplo, panties de algodón.
Evita la ropa ajustada como los jeans o pantimedias.
Cambia las toallas higiénicas o tampones con frecuencia.
Olvídate de los lavados vaginales, duchas o jabones con aroma ya que pueden afectar tu pH y estimular este tipo de infecciones.
Lávate con abundante agua, si vas a usar jabón, que sea neutro o especializado para tu zona G.
Recuerda que cualquiera de las soluciones de gynoCanesten® las puedes adquirir en distintas farmacias del país, para conocerlas, consulta aquí: Comprar gynoCanesten®.
Sobel J. Lancet.200 7.369: 1961-71-https://www.ginocanesten.com.br/pt/sem-tabu/infeccao-na-vagina/
L.CO.MKT.CC.07.2020.3202
Productos gynoCanesten®
Conoce los productos de gynoCanesten para el tratamiento de las infecciones vaginales.